5/3/09

Novidades Marzo / Novedades Marzo (I)



Este diccionario de la editorial Océano resulta útil como herramienta para consultar la definición de cualquier concepto del ámbito de la Ciencia y la Tecnología, por lo que se puede convertir en un buen compañero para el estudio o la elaboración de trabajos. Como es costumbre ya en esta editora, incluye un CD-ROM interactivo.





La ruptura de una relación amorosa siempre es traumática, máxime cuando hay hijos implicados. En La primera esposa la novelista Françoise Chandernagor se introduce en la piel de una esposa abandonada, que tiene que asumir el verse arrinconada por otra mujer más joven de la que su marido se ha enamorado. ¿Se puede sentir uno injustamente tratado por todos los años que ha entregado al funcionamiento de una convivencia?





Nestes últimos anos, a editorial Galaxia e a Fundación Caixa Galicia están a realizar un labor beneficioso e necesario para a lingua galega: traducir ós grandes clásicos da literatura universal: ler a Dostoievski, Kafka, Shakespeare ou Dickens en galego é un xeito de asumir que esta lingua nosa é tan válida como calquera outra para achegarnos ós cumios das letras.






O Mundo Antigo é responsable de moitas aportacións científicas e tecnolóxicas que perviviron ó longo do tempo e das que nos seguimos a servir. moitas veces sen sermos conscientes da súa procedencia. Neste libro, Brian M. Fagan fai un repaso destes descubrimentos: ferramentas, utensilios, vestimenta, metalurxia, medios de transporte, vías de comunicación, maquinaria de guerra, arte, astronomía, matemáticas...

No hay comentarios: