22/2/11

III Escrita de Nanocontos: Relatos premiados (I)

Como facemos cada ano, publicamos neste blog os textos gañadores dos agasallos da recollida de Nanocontos. Lembramos: un Nanoconto é un relato de menos de 100 palabras.

Comezamos polo 2º e 1º premios da categoría de 1º Ciclo da ESO:


1º premio
LA VIDA DE UN VAGABUNDO, por Adrián Bouzas Caamaño (2º ESO B)

Hola. Me llamo Nygel, y soy un vagabundo. Mi madre me abandonó a los trece años y desde entonces vivo en mi gran mansión pública: la playa. Tengo tres mascotas: mi rata Rudolf, mi gusano Manolo y mi topo Hans. Dormimos en nuestra cama de ramas de pino, que pican un poquito pero es lo que hay. Soy muy trabajador. He abierto mi propia tienda de souvenirs: vendo piñas. Ya he ahorrado tres euros.
Esto es todo. Si queréis visitarme, acercaos a mi casa y nos damos un chapuzón.

2º premio
MIEDO, por Aldara Formoso Gómez (1º ESO A)

Cada día, cuando me levantaba para ir al instituto, sentía que un gran miedo me invadía. Indefinido. Innombrable.
Era por el apartamento del segundo piso. Justo debajo. Aparentemente, nadie vivía allí. Ningún movimiento. Ningún ruido. Frío. Vacío.
Pero yo sentía que algo se movía en su interior, que algo crecía. Algo que me aterraba. Indefinido. Innombrable.
Aquel día, al bajar las escaleras, oí un ruido y, por el rabillo del ojo, vislumbré una oscura sombra que nubló mis ojos.
Desde ese día ya no siento, no respiro. Ya no corre sangre por mis venas. Me he vuelto indefinida, innombrable.

No hay comentarios: