19/2/09

Lecturas en Vivo (IV): En busca de la poesía perdida



Como habíamos anunciado, en estos dos últimos días han tenido lugar en nuestra Biblioteca las lecturas públicas que culminaban la actividad En busca de la poesía perdida, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura Españolas en colaboración con el Equipo de Biblioteca.
Durante varios días de la pasada semana, alumnos de 4º ESO, encuadrados en equipos de búsqueda, debieron encontrar, buscando en lugares de todo el Centro, fragmentos de varios poemas escritos por grandes autores de la Literatura Española: Miguel Hernández, Pablo Neruda, Mario Benedetti, José Agustín Goytisolo... Hubo cierta competición, ya que la rapidez en la consecución del objetivo tenía premio (también literario: unos libros).
Como final, los poemas fueron leídos por los propios alumnos en dos recreos del día de ayer y de hoy. Tras las lecturas, acompañadas por la música de Pau Casals , se entregaron los premios.
Además, también se desveló el ganador del Concurso de Nanocontos (cuyo primer premio estaba desierto desde el final del primer trimestre), organizado por el Equipo de Biblioteca. Resultó ser la ganadora Sara Beiro, de 4º ESO, con un relato que nos invita a escribir y también a creer en nuestros sueños más difíciles. Próximamente aparecerá el texto en este blog.
El Equipo de Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura Españolas están satisfechos de la participación de los alumnos y también de la asistencia tanto de alumnos como profesores. A todos, muchísimas gracias.

Y ya es hora de que callen las palabras y hablen las imágenes:


No hay comentarios: